Vinicunca o Montaña de Colores
- Zuli
- 3 abr 2017
- 3 Min. de lectura
Lugares inesperados, magníficos y alejados. No sabía que debajo de la nieve se encontraban tan increíbles colores.

No hace más de dos años que se encontró esta maravilla, ¿Por qué tan poco tiempo? Porque algo tan terrible como el cambio climático que vivimos causo que la nieve que encontrábamos en esta altura se derritiera y así los colores de estas montañas magnificas se expusieran.
Llegas a Cusco y por todos lados se asoman los tours a Vinicunca, su nombre Inca, Montaña de Colores, su nombre comercial Montaña de Colores o Rainbow Mountain en Ingles. Los precios varían un montón; desde 70 soles hasta 130 soles (no te dejes engañar, no compres antes a menos de que te ofrezcan un precio en este rango). La experiencia por precio no es muy diferentes, un mejor lugar para comer, unos guías mejor preparados, pero al final todos vemos el mismo paisaje y gastamos la misma energía.
Primer consejo: Sube antes a MachuPicchu. Es de menos altura y te ayuda a adaptarte y no sufrir de mal de altura. Vinicunca se encuentra a 5,200 metros sobre el nivel del mar, altura suficiente para que la mayoría suframos de mareos ligeros y para que quienes no preparen su cuerpo sufran en casos extremos convulsiones y desmayos.

Todo empieza a las 3:30 am, hora aproximada en la que la agencia te recoge, lo más normal es que vayas en un bus lleno, 30 a 40 personas. El recorrido toma unas 4 horas, dependiendo del restaurante que la agencia tenga tanto para desayuno como para almuerzo.
El paisaje es hermoso, intenta sentarte en una ventana.
Llegas a una altura de aprox. 3.600 metros de altura y desde allí inicia el ascenso a pie. El recorrido es largo y difícil, pero cada paso vale la pena. Las montañas que te rodean, los animales, las personas que trabajan en el área, ha sido una de las caminatas más difíciles pero a su vez de las más hermosas que he realizado.
El camino se divide en tres etapas y desde abajo puedes alquilar un caballo para subir. Pros: llegas más rápido así que tiene más tiempo para disfrutar en la cima y ahorra energía. Contras: Es igual o más caro que el tour completo y es algunos casos el ascenso tan rápido en caballa causa mal de altura que puede ser tan grave como causar convulsiones y desmayos.

Durante todo el recorrido vimos la cumbre de la montaña nublada, al punto que pensé que no vería los colores pero no me arrepentía por tan solo la belleza del recorrido vale la pena. Al llegar puedes subir un poco más, y aunque en este punto ya no quieres hacer más esfuerzo te aconsejo subirla VALE MUCHO LA PENA.
Luego de una espera de 30 minutos se un momento a otro de despejo, fue un momento único, y el máximo premio al esfuerzo. Es un hermoso escenario, no tengo más palabras para describirlo.
Lleva snacks, como siempre en las caminatas, unos chocolates son una excelente opción y agua, es necesaria para evitar el mal de altura y tu cuerpo la va a necesitar. Hace mucho frío, especialmente en la cima, así que debes ir preparado.
Si tienes preguntas o comentarios escribirme que estaré feliz de responder! Espero todo esto te ayude.










Comentarios